Somos Musica, Noticia y Entretenimiento.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Jóvenes de TV son blanco de ataques por veteranos en la profecion

La veterana comunicadora Tania Báez abrió el tema cuando en el mes de junio se despachó con el siguiente pronunciamiento: “Aquí hay mucha gente que está usando la televisión para otro tipo de negocios”, afirmó la conductora por 15 años de Hola gente. Fue capaz de hablar más claro y agregar: “gente que se está prostituyendo, gente que está lavando”.

Esas declaraciones provocaron muchas reacciones y hasta caras de sorpresa tomando en cuenta que nunca antes Tania se había atrevido a hablar tan claro. Después de que Tania Báez hablara tan claro y sin tapujo otras se animaron a hacerlo.

El blanco parece ser los jóvenes rostros que se exhiben en la televisión criolla en diferentes canales.
El pasado domingo otra colega de Báez, Mariasela Álvarez, se refirió al tema que al parecer preocupa a las veteranas que han debido trabajar mucho y dedicar muchas horas de vida a una profesión que ante todo debe gustarles.

Al momento de recibir la distinción de “Una estrella por siempre” del espacio “Con Domingo y El Pachá”, Mariasela Álvarez, que tras su regreso al país ha retomado su trabajo frente a las cámaras con el espacio “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, de lunes a viernes a las 10:30 de la noche, se atrevió a segurar que las mujeres de su generación se prepararon para estar en los medios de comunicación.
“Mucha gente entra a los medios con otras intenciones, aquí se sabe quien está en los medios para hacer televisión”, afirmó Mariasela, quien defendió ante todo el trabajo y el papel que han jugado las comunicadoras de su generación, pero no corrieron con igual suerte las jóvenes que hoy día intentan ganarse un lugar en el gusto del público a través de la pantalla chica.

Preparación
“Ese grupo de mujeres de mi generación se preparó para estar en los medios”, le dijo a Domingo y El Pachá la exreina de belleza, que dejó en evidencia que muchos de los rostros nuevos de hoy día carecen de esa preparación y de los estudios necesarios para tener un micrófono en las manos.

En la televisión criolla se ha visto, según afirmó Tania Baez, “una apertura indiscriminada” y entró mucha gente a la televisión reiterando “gente que se esta prostituyendo, lavando, gente que están haciendo muchísimas cosas que no se deben hacer”.

Son cada vez más las jóvenes que llegan a la pantalla chica atraídas por las luces y la fama. Es justo en el área femenina donde más “relevos” hay, no así en el caso de los hombres.

A Miralba Ruiz, por ejemplo, una comunicadora de una generación más reciente que la de Mariasela Álvarez, le angustia saber que el negocio de la televisión no se respeta de la misma forma que en sus orígenes: “Quisiera que todo el que trabaja en la televisión, de verdad viva de ella y no la use como una vitrina y se ponga como un maniquí; quisiera que esta carrera que quiero tanto, la respetaran con el mismo rigor que yo la respeto como profesional y como mujer”, le expresó Miralba a periodistas del portal Ensegundos.net, en una entrevista reciente.

El tema en realidad molesta y está preocupando cada vez más a las que se han preparado para ejercer el oficio de comunicar, y es por eso que en diferentes momentos (Tania Báez, Miralba Ruiz, Mariasela Álvarez), entre otras veteranas de la televisión ha manifestado su parecer del tema.

Báez, que se atrevió a hablar por primera vez tan abiertamente del tema en una entrevista realizada en junio para el programa “Primera clase” de Raymond Pozo y Miguel Céspedes (Canal 5), incluso sugirió que “deben haber más personas que entren a este “negocio” con la conciencia de que es un “oficio serio”, haciendo alusión de que hay en la pantalla chica criolla mucha gente fantaseando.

Y, aunque hoy día el tema ha generado debates interesantes y cada vez más gente seria une su voz al mismo para denunciar y criticar lo que no debe seguir pasando en la pantalla chica, nadie se ha atrevido a señalar con nombre y apellido a esas que según Tania Báez están utilizando la televisión para “prostituirse” y con otras intenciones como lo aseguró el domingo Mariasela Álvarez. 
(+)
HAY BUENOS Y MALOS EN TV HOY DÍA

 Las declaraciones de Mariasela en su programa dominicanal lo han llevado a pensar en el tema. Fue así que se atrevió a hablar a LISTÍN DIARIO sobre la teoría que hace mucho tenía en su mente.


“Yo tengo esta tesis de que el exceso de medios y de canales de televisión ha permitido que gente sin talento, capacidad y sin condiciones tenga acceso a la televisión. En nuestro tiempo había una actitud más selectiva para abrir el espacio a una persona”, sostiene un veterano de la televisión criolla.

Reiteró que entiende que “el exceso de canales y de programas ha hecho que todo el mundo entre, y en esa apertura se cuelan los buenos y los malos, gente que no tiene la condición, y que tienen otros objetivos que no son los que me inspiraron a mí y a la gente de Mariasela que lo vimos como un sueño y un logro”.

Cuenta que cuando inició en la pantalla chica en Telecentro junto a Aracelis Melo, sintió una satisfacción tan grande porque “llegar para cualquiera era un logro y una satisfacción social, profesional y económica”, cosa que asegura no existe hoy día. Desaprueba el que los jóvenes que se supone son el relevo de los veteranos en la comunicación no cumplan con ningún proceso de depuración previo.

“Hoy día cualquier persona entra, a las muchachas se les abren más la puerta que a los hombres siempre y cuando tengan lozanía y juventud, no se toma en cuenta su talento profesional, basta con su buena presencia para dejarla entrar. Hay que tener por lo mínimo tener buena dicción, hay una serie de cosas que te exige este negocio que muchas no lo tienen”, refirió.
“Entren tó”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More