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lunes, 9 de septiembre de 2013

Indotel protegerá becados en ITLA

El director ejecutivo del Indotel, Pedro José Gris, explica a una comisión de estudiantes becados del Itla, que pueden seguir estudiando tranquilos, porque los beneficios seguirán.

El director ejecutivo, Pedro José Gris, dijo que seguirá cubriendo gastos 660 becados.
El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aclaró que nunca estuvo en juego el programa de becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), como se dijo a través de las redes sociales.

la información la ofreció el licenciado Pedro José Mercado Gris, director ejecutivo de Indotel, quien dijo que los   660 estudiantes beneficiados a través del Programa de Excelencia Académica continuarán recibiendo la colaboración de esa institución hasta que terminen sus carreras.

El funcionario aclaró que a pesar de que el convenio de cooperación en materia de becas con el ITLA vence el 30 de noviembre y de tener una reducción de un 50% del presupuesto del Indotel, seguirá ofreciendo los beneficios a esos estudiantes becados.

Explicó que en los últimos años Indotel ha invertido 187 millones de pesos en programas de cooperación con el ITLA, que incluye 67 millones de pesos en la construcción de un edificio para residencia estudiantil.
“Dada nuestra realidad económica, el Indotel está obligado a reorientar el gasto hacía los objetivos propios de la función de la institución que son: regular el sistema, universalizar el servicio, propiciar la conectabilidad apropiada y garantizar la protección a los más de ocho millones de usuarios de telefonía y servicios de telecomunicaciones”, expresó

Reveló que en las reuniones de Indotel con los sectores de telecomunicaciones como televisión pagada (cables), telefonía, radio y televisión, las exigencias han sido unánimes en torno a que ésta institución cumpla con el mandato de la Ley y se acoja a lo que le corresponde en materia de inversión.

“No es posible que con más de 8 millones de usuarios de telefonía móvil, Indotel tenga un Call Center con 9 personas para atender quejas y reclamos, lo que equivale a una persona por cada  millón de usuario, lo cual no es posible”, precisa la declaración del funcionario.

Manifestó que el Indotel debe cumplir con sus obligaciones  primarias a las que la Ley de Telecomunicaciones, que da origen y sentido a la institución, conmina e impone”.

Destacó la importancia de que cada institución asuma el papel que le corresponda de acuerdo al mandato de las leyes que les dieron origen, afín de que disminuya la práctica de transferir al Indotel obligaciones que al final impiden el cumplimiento de “nuestras propias responsabilidades”.

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