De
acuerdo a un estudio de IDC, Google tomó el
segundo lugar en ingresos por videojuegos para dispositivos móviles en
el periodo comprendido entre abril y junio del 2013.
Durante mucho tiempo
Nintendo fue amo y señor en las ventas de juegos para consolas
portátiles. Con el boom de los dispositivos móviles Apple tomó la
delantera, sin embargo un tercer contendiente amenaza con posicionarse
en la cima: Google.
De acuerdo a un reporte
de IDC y App Annie, Google ha superado
a las consolas portátiles como opción de compra de videojuegos y se ha
posicionado en segundo lugar, detrás de Apple. Esto significa que los
jugadores prefieren gastar unos cuantos dólares en juegos para su tablet
o teléfono con Android en lugar de hacerlo en la 3DS o
PlayStation Vita.
El estudio arroja datos
interesantes respecto a Google Play, como que la
mayoría de usuarios de Android desembolsa más dinero en juegos que en
aplicaciones o que la mayoría de ganancias viene de la región
Asia-Pacífico, especialmente de Japón y Corea del Sur. Los juegos con
mayores ingresos son free-to-play como
Candy Crush Saga
o Puzzle & Dragons.
Respecto a las consolas,
la Nintendo 3DS supera por casi 2 a 1 al PSP y
PlayStation Vita. Entre la lista de los cinco más vendidos encontramos
títulos como Animal Crossing: New Leaf
o New Super Mario Bros 2. Curiosamente ninguno del
resto de la lista pertenece a la plataforma de Sony.
Si bien el estudio es
contundente en algunos puntos, sería mejor si contara con gráficas que
hablaran de dinero. Otro detalle es que el perfil del videojugador de
consola se aleja un poco de aquel que juega Candy Crush o Clash of Clans
sin parar. Otro punto a considerar es la cantidad de teléfonos y
tablets que existen en el mercado: más de 1.400 millones comparados con
las 200 millones de consolas portátiles hay.
0 comentarios:
Publicar un comentario