Grabiel Santana, mejor conocido como “El Poeta Callejero” se disculpó por recientes declaraciones en las que recomendaba a los jóvenes no leer porque era aburrido, refiriéndose al formato papel. Ayer, en su visita a LISTÍN DIARIO, explicó que fue malinterpretado (o no supo expresar con claridad la idea en la entrevista televisiva) y que sabe de la importancia de la lectura para una persona.
Sin embargo, insistió ayer en que los audiolibros eran una forma de aprender de una manera más fácil y entretenida que los libros tradicionales.
En ese sentido, anunció que se convertirá en un promotor entre sus seguidores de este nuevo método educativo de lectura.
Por tal motivo el exponente urbano señala que está trabajando en un nuevo audiolibro de poesía callejera, titulado “Vivencias que cambian vida”, basado en sus propias experiencias, desde que llegó de San Juan de la Maguana, como vendedor ambulante hasta hoy y todas las cosas que ha realizado como autodidacta.
El audiolibro va dirigido a jóvenes que tal vez no están acostumbrado a leer, o no saben.
La fecha de cuándo saldrá será anunciada en un concierto que el artista ofrecerá (aun no tiene el día) totalmente gratis junto a otros colegas. La entrada será un libro nuevo o usado.
Con esta acción “El Poeta Callejero” pretende recaudar seis mil libros para donarlos a las personas que están en proceso de aprendizaje en el plan “Quisqueya aprende contigo”.
Sus argumentos
El Poeta explicó que el sistema de audiolibros es moderno y que, incluso, los niños aprenden y desarrollan más rápido su intelecto “escuchando”.
Afirmó que es un joven que está dispuesto a educar con su música a otros en un país donde existen dos millones de analfabetos.
“Yo como artista me dirijo a un público cibernético, que no lee, que me sigue a través de mis canciones y a veces no son educados y me gustaría educarlos de la mejor manera y qué mejor escuchando, que también se aprende”. Puntualizó que el método de los audiolibros es una forma de educación avanzada, en el que una persona lee en voz alta. “Existe en el mundo entero y aquí todavía estamos en el método arcaico” Considera que su propuesta ha funcionado en países más desarrollados.
El artista asegura que a través del Twitter estudia y lee libros con sus 348,622 seguidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario